Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Programa "Curso avanzado en PNL"

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros procesos mentales, una técnica para conseguir éxito en lo que deseemos.


En el CURSO AVANZADO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA “Te enseñaremos una Actitud”porque te ayudará a ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente, además que“Aplicarás una Metodología”porque estudiarás la conducta humana como una estructura que puede ser, aprendida, modelada y modificada metodológicamente, y también“Aprenderás una tecnología”porque te formarás para manejar y ordenar las informaciones que percibes de manera objetiva, mediante el dominio de una técnica precisa con la que podrás conseguir resultados sorprendentes

Esta diseñado en 5 módulos teórico-prácticos de 8 horas académicas cada uno para un total de 40 horas académicas en el que, a través de tu experiencia personal adquirirás competencias con las que podrás lograr entender los programas responsables de generar las emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones y de esta manera generar cambios en diferentes aspectos de tu vida. .

MODULO 1 ¿Qué es la PNL?. Empezando a Percibir con Precisión. Influencia de las creencias en el éxito personal.

MODULO 2: Asumiendo el manejo de nuestras emociones, Comprendiendo y Sintonizándonos al comunicarnos.– Formulación del Objetivos reales.

MODULO 3: La Estructura del Lenguaje. Modelos Lingüísticos. La técnica interrogatoria. El Lenguaje Hipnótico.

MODULO 4: Técnicas para cambiar nuestros estados discordantes . Colocándome en el lugar del otro. .

MODULO 5: El Lenguaje metafórico y su función generadora de cambios

Información de la Pagina

Información de la Pagina

miércoles, 28 de octubre de 2015

Palabras que Sanan & Palabras que Dañan


Por Rafael A. Ochoa A.
MASTER PRACTITIONER EN PNL


Cada vez que nos expresamos verbalmente, estamos creando un modelo o representación de nuestra experiencia a través de “la Palabra”, y esa representación de nuestra experiencia, a su vez, está basada en nuestras propias percepciones del mundo, que de acuerdo a como sea, va a estar poco o más alejada de la realidad absoluta.

"La palabra y la magia fueron en los inicios una sola cosa… todavía hoy las palabras guardan  mucho de su poder mágico"  … Sigmung Freud

Richard Bandler y John Grinder en su primer libro La Estructura de la Magia, investigaron la fuente de la "magia" descrita por Freud,  adentrándose en el supuesto de que el lenguaje puede facilitar o impedir la comunicación.

Utilizamos el lenguaje para comunicarnos, por lo que, si nosotros queremos comunicar algo, tenemos que buscar las palabras que tengan un significado determinado para con quien intentamos comunicarnos y que se ajuste a su percepción de la realidad, porque en caso contrario la comunicación será fallida. Por su parte, cuando la otra persona nos envía un mensaje, tenemos que  delimitar el significado de lo que nos está queriendo decir; por tanto, si no entendemos lo que nos están diciendo, lo que tenemos que hacer es preguntar.

Un buen comunicador trata de ajustarse al nivel de comunicación de la persona con quien interactúa y hará preguntas para saber qué le está queriendo decir el otro. También, está atento, en todo momento a la manera en la cual se expresa el mismo, para de esta manera cambiar los resultados obtenidos al verbalizar palabras con contenidos que violen  el sentido de lo que en realidad desea expresar.

Un ejemplo de ello se expresa en nuestro lenguaje cotidiano,  utilizamos el verbo ser (él/ella es) para expresar  la esencia, naturaleza, existencia de algo. Así como también lo usamos para afirmar de alguien una cualidad o un atributo, o para afirmar o negar lo que se dice.

Si decimos: "Ana es una mentirosa", lo que estoy es, haciendo una afirmación universal sobre la esencia de esa persona, lo cual además de inadecuado, es falso, porque el hecho de que Ana haya dicho alguna  mentira  en alguna ocasión, no la convierte en una mentirosa, además que habrá muchos aspectos de su vida en los que no miente, por lo cual deberíamos expresarnos con una frase como “Ana mintió en esa ocasión”, haciendo esto responsable del acto, sin colocar calificativo a la persona.

Si cuidamos nuestro lenguaje, utilizando  palabras que sanan nuestras relaciones, y dejando a un lado las palabras que dañan, comenzaremos a  observar cambios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario