Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Programa "Curso avanzado en PNL"

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros procesos mentales, una técnica para conseguir éxito en lo que deseemos.


En el CURSO AVANZADO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA “Te enseñaremos una Actitud”porque te ayudará a ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente, además que“Aplicarás una Metodología”porque estudiarás la conducta humana como una estructura que puede ser, aprendida, modelada y modificada metodológicamente, y también“Aprenderás una tecnología”porque te formarás para manejar y ordenar las informaciones que percibes de manera objetiva, mediante el dominio de una técnica precisa con la que podrás conseguir resultados sorprendentes

Esta diseñado en 5 módulos teórico-prácticos de 8 horas académicas cada uno para un total de 40 horas académicas en el que, a través de tu experiencia personal adquirirás competencias con las que podrás lograr entender los programas responsables de generar las emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones y de esta manera generar cambios en diferentes aspectos de tu vida. .

MODULO 1 ¿Qué es la PNL?. Empezando a Percibir con Precisión. Influencia de las creencias en el éxito personal.

MODULO 2: Asumiendo el manejo de nuestras emociones, Comprendiendo y Sintonizándonos al comunicarnos.– Formulación del Objetivos reales.

MODULO 3: La Estructura del Lenguaje. Modelos Lingüísticos. La técnica interrogatoria. El Lenguaje Hipnótico.

MODULO 4: Técnicas para cambiar nuestros estados discordantes . Colocándome en el lugar del otro. .

MODULO 5: El Lenguaje metafórico y su función generadora de cambios

Información de la Pagina

Información de la Pagina

domingo, 25 de octubre de 2015

Origenes de la Programación Neurolinguistica.



La Programación Neurolingüística es un método desarrollado a comienzos de los años 70, gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) quien estaba cursando esudios de psicologia y John Grinder (psicólogo y lingüista) su maestro y tutor,  ambos querían indagar por qué los tratamientos de  los tres mas grandes terapeutas con más éxito en Estados Unidos, (Virginia Satir, una de las mejores terapeutas familiares, Fritz Perls, desarrollador de la Terapia gestalt, y Milton H. Erickson, el famoso hipnoterapeuta) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas; ellos querian obtener un modelo definitivo que cualquier terapeuta pudiera utilizarlo, obteniendo esos mismos resultados.

Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular. A partir de ello elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL(Programación Neurolingüística, donde la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.

Bandler y Grinder afirman que un terapeuta bien formado, puede lograr resultados eficaces en sus pacientes con sólo uno o dos ejercicios, al contrario que otros sistemas psicoterapéuticos en los cuales se obtiene resultado después de varios años de tratamiento (psicoanálisis).

"La Estructura de la Magia. Volumen I" es el primer libro sobre la PNL y el que la dio a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario