Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Programa "Curso avanzado en PNL"

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros procesos mentales, una técnica para conseguir éxito en lo que deseemos.


En el CURSO AVANZADO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA “Te enseñaremos una Actitud”porque te ayudará a ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente, además que“Aplicarás una Metodología”porque estudiarás la conducta humana como una estructura que puede ser, aprendida, modelada y modificada metodológicamente, y también“Aprenderás una tecnología”porque te formarás para manejar y ordenar las informaciones que percibes de manera objetiva, mediante el dominio de una técnica precisa con la que podrás conseguir resultados sorprendentes

Esta diseñado en 5 módulos teórico-prácticos de 8 horas académicas cada uno para un total de 40 horas académicas en el que, a través de tu experiencia personal adquirirás competencias con las que podrás lograr entender los programas responsables de generar las emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones y de esta manera generar cambios en diferentes aspectos de tu vida. .

MODULO 1 ¿Qué es la PNL?. Empezando a Percibir con Precisión. Influencia de las creencias en el éxito personal.

MODULO 2: Asumiendo el manejo de nuestras emociones, Comprendiendo y Sintonizándonos al comunicarnos.– Formulación del Objetivos reales.

MODULO 3: La Estructura del Lenguaje. Modelos Lingüísticos. La técnica interrogatoria. El Lenguaje Hipnótico.

MODULO 4: Técnicas para cambiar nuestros estados discordantes . Colocándome en el lugar del otro. .

MODULO 5: El Lenguaje metafórico y su función generadora de cambios

Información de la Pagina

Información de la Pagina

martes, 27 de octubre de 2015

¿Como Funciona nuestra mente?... Sistemas de Representación Sensorial

El cuerpo humano tiene 5 formas de recibir información del exterior: los cuales son conocidos por todos como "los 5 sentidos", y es a través de éstos que creamos nuestro mundo a partir de la información que obtenemos del exterior.
Es a través de nuestro sistema neurológico y nuestra habilidad para el lenguaje que se construyen nuestros modelos del mundo y que sólo 3 de nuestros 5 sentidos son los que podemos utilizar como canales para almacenar esta información. La PNL  maneja la teoria de que el ser humano tiene 3 grandes sistemas para representar la información: visual, auditivo y kinestésico
Estos sistemas se desarrollan más cuanto más los utilizamos, por ello,si utilizamos más un sistema los otros se desarrollan menos, lo que nos lleva a que cada persona tiene preferencia por un sistema u otro en función del que más ha desarrollado, que es lo que se conoce como Sistema de representación Director o maestro.
De acuerdo a que cada persona tiene preferencia por un canal de comunicación, ¿Que sucede si alguien te envía una información por un canal distinto al tuyo?.  Pues que puede que no recibas esa información. El ejemplo más notorio de esto, está al saludarse, las personas que tienden al canal auditivo prefieren hablar: “Hola!”, quienes tienden al canal visual quizás prefieran sonreír o saludar con un movimiento de la mano, mientras que los kinestésico preferirán un abrazo o apretarte la mano.
Una muestra de los 3 sistemas:
Visual:  Les  gustan las cosas muy estéticas, le dan mucha importancia a la imagen y les      gusta verse bien, hablan rápido (las imágenes en su cabeza van a mucha      velocidad).

Auditivo:      Controla mucho el tono de voz, la velocidad, busca la palabra adecuada para      cada cosa, se irrita más fácilmente frente a tonos chirriantes.
Kinestésico:  Necesita tocarlo todo, percibe a través del tacto y de las sensaciones más      fuertes que generan adrenalina, aprenden mejor de forma cinemática (movimiento) o experimentando las sensaciones con todo su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario