Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Universidad de Carabobo - Vicerrectorado Académico.

Programa "Curso avanzado en PNL"

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros procesos mentales, una técnica para conseguir éxito en lo que deseemos.


En el CURSO AVANZADO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA “Te enseñaremos una Actitud”porque te ayudará a ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente, además que“Aplicarás una Metodología”porque estudiarás la conducta humana como una estructura que puede ser, aprendida, modelada y modificada metodológicamente, y también“Aprenderás una tecnología”porque te formarás para manejar y ordenar las informaciones que percibes de manera objetiva, mediante el dominio de una técnica precisa con la que podrás conseguir resultados sorprendentes

Esta diseñado en 5 módulos teórico-prácticos de 8 horas académicas cada uno para un total de 40 horas académicas en el que, a través de tu experiencia personal adquirirás competencias con las que podrás lograr entender los programas responsables de generar las emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones y de esta manera generar cambios en diferentes aspectos de tu vida. .

MODULO 1 ¿Qué es la PNL?. Empezando a Percibir con Precisión. Influencia de las creencias en el éxito personal.

MODULO 2: Asumiendo el manejo de nuestras emociones, Comprendiendo y Sintonizándonos al comunicarnos.– Formulación del Objetivos reales.

MODULO 3: La Estructura del Lenguaje. Modelos Lingüísticos. La técnica interrogatoria. El Lenguaje Hipnótico.

MODULO 4: Técnicas para cambiar nuestros estados discordantes . Colocándome en el lugar del otro. .

MODULO 5: El Lenguaje metafórico y su función generadora de cambios

Información de la Pagina

Información de la Pagina

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Poder de las creencias



Por Rafael A. Ochoa A.
MASTER PRACTITIONER EN PNL

Es   importante   al   hablar   de   creencias observar que cuando conjugamos el verbo CREER  y  CREAR en primera persona del singular, se conjugan de la misma manera: YO CREO, por lo que podemos decir que “Creamos exactamente todo aquello en lo que  fielmente creemos”

Las  creencias determinan  el  sentido que le damos a los acontecimientos que se suceden a nuestro alrededor. Son todos aquellos juicios o evaluaciones acerca de nosotros mismos, los demás  y de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Las creencias funcionan como la fe: no hay nada concreto que las sustente, son generalizaciones mentales a las cuales les damos el poder de convertir en realidad lo que no vemos.

Las creencias se instalan por medio del aprendizaje, y la forma más común de ese aprendizaje es de acuerdo a las experiencias vivenciadas, lo cual hace que generalicemos para todas las experiencias venideras.

Cuando tenemos una creencia instalada, actuamos como si tuviésemos la verdad revelada y eso nos da mucha fuerza para enfrentar la vida. Cada quien tiene su sistema de creencias. Creencias con respecto a la familia, con respecto al trabajo, la salud, la alimentación, el sueño, la herencia, etc. Por lo tanto, en principio no son ni buenas ni malas, sino útiles  o  inútiles para nuestra capacidad de sentirnos bien.
¿Cómo actúan las creencias en nuestra vida diaria?

Las creencias positivas desarrollan y fortalecen nuestras capacidades, mientras que las creencias negativas nos frenan y limitan nuestras capacidades. Cuando nos enfrentamos en el mundo ante las situaciones o vivencias, desde que somos pequeños, filtramos lo que vemos, lo que escuchamos y lo que sentimos hacia nuestra memoria y los reproducimos también según nuestros filtros que están basados en nuestros sentidos y experiencias, y es entonces allí que decimos que estamos actuando de acuerdo a nuestras creencias.



Fundamentalmente existen 2 modos de reaccionar a las situaciones de la vida. Cada uno de estos modos desencadena procesos absolutamente diferentes. Uno positivo, que nos lleva a un nivel de serenidad y conciencia desde donde se puede decidir con claridad; y otro negativo, que nos conduce a la frustración, el dolor y la angustia, cada uno de nosotros tiene la capacidad de decidir que camino tomar, para obtener el resultado que desee.


Todo el tiempo construimos creencias, y, es muy común modificarlas. Robert Dilts describe unos pasos fundamentales para cambiar una creencia limitante e instalar una Potenciadora los cuales consisten en:

ü  Convencerme de lo que quiero creer: Quiero creer que esta nueva creencia es beneficiosa, responde a mis expectativas y producirá efectos positivos en mi vida.
ü  Estar abierto a creer: Cuando estamos abiertos a creer, no tengo pleno convencimiento, pero estoy dispuesto a intentarlo.
ü  Aprender a dudar: Es el complemento de estar abiertos a creer. Considero si la creencia que quiero reemplazar ya no sea útil en la realidad actual. Puedo preguntarme: ¿Cuál es el propósito al que ha servido esta creencia? ¿Existen otros medios para lograr el mismo propósito que sean menos limitantes y más enriquecedores?
ü  Recordar en lo que solíamos creer: Cuando dejamos de lado una creencia limitante no la olvidamos de manera automática, sólo cambia el efecto emocional que ejercía en nosotros, no ejerce influencia en nuestros pensamientos y conductas, ya no forma parte de nuestra realidad.
ü  Confianza Plena: Emocionalmente la confianza está relacionada con la esperanza, con la expectativa. La confianza permite que el cambio de creencias sea más ecológico.

Entonces! con este conocimiento que hoy has obtenido, deseas seguir atrapado a creencias  que un día fueron útiles para ti, pero que ya hoy puedes hacerlo de una manera mas ecológica para ti. Deseas seguir amarrado a viejos paradigmas de realización, o te adentras en los nuevos procesos que la propia vida te lleva a experimentar! tu decides, el poder esta dentro de ti!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario